Loading...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Niños Genios en la música

Viendo a mi hija que tiene 2 años y medio y lleva el ritmo y conoce un sonido me pregunto que debo hacer para encaminarla en la música? o sera capricho mio?...Son tradicionales las historias de pequeños niños músicos que con una muy corta edad, usualmente de menos de 10 años, ya tocan el piano, la guitarra, la batería, bueno cualquier instrumento como grandes concertistas e incluso algunos de ellos hasta componen sus propias obras. De hecho, de muchos grandes compositores, como Mozart o Beethoven, se ha dicho que eran niños prodigios.
Un niño prodigio músico debe reunir una serie de condiciones.
La primera de ellas es que desde corta edad manifieste una cierta facilidad para la interpretación de algún instrumento y de la música. Por otra parte, sus PADRES deben advertirlo pues si ese talento innato no se aprecia quedará perdido en la nada.
Por otra parte, si se cumplen los dos requisitos anteriores, es decir, que el niño posea un talento y que este sea descubierto por sus padres o por otra persona cercana, debe ser conducido a tomar clases con el profesor adecuado pues un mal profesor puede menoscabar su talento natural.
En este sentido, es de remarcar la cuidadosa técnica de interpretación que manifiesta el pequeño.
Eso da cuenta de un gran profesor detrás del niño.

El tiempo presente es de los jóvenes, tanto más el futuro. ¿Qué nivel podrán alcanzar estos nuevos talentos? no lo sabremos. Lo cierto es que deberíamos promoverlos en todo el planeta.
Que más niños se orienten hacia las artes y el humanismo y no hacia valores superfluos de consumo material, sería lo deseable. Tristemente también debemos considerar, que hoy existen en el mundo millones de talentos infantiles que no contaran con el privilegio de tener padres con recursos humanos y materiales para fortalecerlos...
Por eso, mi comentario es una crítica dirigida a los gobiernos que gastan billones de $ en armas de guerra y que no invierten en promover los millones de niños del futuro, que garantizarían una Paz segura y perdurable para la humanidad.

Mucho ojo con sus hijos, pueden tener al futuro beethoven en sus casas... les dejo varios vídeos de niños prodigios que no importa el genero ni la raza, sienten y hacen la música en otro nivel.

Niño baterista
Niño Guitarrista
Niño pianista
Niña pianista
Niño Violinista

Dejenme sus comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada