martes, 7 de septiembre de 2010

La "importancia" del Audio y lo "poco" importante

Es un tema muy complicado, muy complicado y de pronto muchas personas que me conocen y trabajan conmigo no les vaya a gustar, pero como dice un amigo "pero aja"....

Partamos de la palabra AUDIOVISUAL.

Que significa AUDIOVISUAL: Adjetivo que se refiere conjuntamente al oído ya la vista...

Ok ya sabemos que significa AUDIOVISUAL, algunos dicen que es 50% - 50% de importancia, otros dicen que es 60% vídeo y 40% audio, otros dicen que es 60% audio y 40% vídeo... yo pienso basado en mi experiencia y eso no significa que YO tenga la razón, pero tengo argumentos para sustentar lo que yo pienso que es 70% audio y 30% vídeo. Porque pienso eso? para muchos de ustedes por no decir todos han escuchado una radio novela, o han escuchado una canción primero que el vídeo de la canción, cuando empezó el cine mudo no era mudo tenia una pieza musical que acompañaba las imagenes y en muchos los casos por no decir todos, mete al espectador en lo que se quiere mostar.

Cuando se a visto una novela, comercial, vídeo, película, corto, etc... sin audio? muy pocas veces y cuando se ha hecho es con alguna intención del director o creativo, eso significa que van de la mano y es un complemento necesario para mostrar un producto o idea.

Lo que yo quiero decir es porque si el audio es tan importante incluso en algunos casos mas que el vídeo porque se menosprecia economicamente?

Partamos de los tiempos... en la gran mayoría de los casos sean comerciales, vídeos o películas lo ultimo que se hace es el audio y todo es de afán, pero es muy raro encontrarse a un editor de vídeo trabajando de la mano con un editor de audio, un ejemplo (10 horas de video 1 hora para el audio), o en otras ocaciones se trabaja primero el audio para montar video sobre audio,  En otros casos se hace música original y es el complemeto perfecto para el vídeo.

... mi pregunta es porque la diferencia de precio? acaso no es el 50%-50% en importancia?.

He tenido trabajos, es mas la gran gran gran mayoria de mis trabajos en donde el audio es mas importante por decirlo asi, los pagos nisiquiera alcanza al 10% de lo que se paga por el video.
porque? acaso no es el 50%-50%?

Bueno esta es una inquietud que esta rondando en mi cabeza por estos dias, espero sus comentario y opiniones...
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario